Ahora en Güemes, en una casa abandonada, encuentran un hombre sin vida
Ayer jueves, se encontró el cuerpo de un hombre mayor de edad en inmediaciones de un lugar abandonado. No presentaba signos evidentes de violencia, y fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención ante el hallazgo realizado ayer jueves, en la ciudad de General Güemes, donde el cuerpo de un hombre, mayor de edad, fue encontrado en inmediaciones de una construcción abandonada, que es usada para el consumo de alcohol y otras sustancias. Tras el reporte, se dio intervención a personal de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar. Según informó la fiscal Simesen de Bielke, el cuerpo no evidenciaba signos de violencia y fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar autopsia y determinar data y causa de deceso y establecer en forma fehaciente su identidad.
Golpeó a su novia en la calle
Un hombre de 25 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. La audiencia se llevó a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.
El sujeto fue denunciado por su novia. La mujer refirió que luego de mantener una discusión con el imputado en su casa, ella se retiró. En el camino, él la alcanzó y, en una calle oscura, la empujó contra la pared y le pegó varios rodillazos.
Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años el imputado deberá fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante.
En el mismo fallo, el acusado resultó absuelto del delito de amenazas por el que también había llegado requerido a juicio, por aplicación del beneficio de la duda.