Deporte

Al Cuervo le sobró Calidad en los penales

La final tuvo un desenlace inesperado para muchos de los presentes en el estadio Bicentenario, pero era un escenario posible dentro de todas las alternativas.

Sin dudas, los hinchas de Central Norte, que fueron mayoría en Catamarca, anhelaban que su equipo ganara el encuentro en los noventa minutos.

Sin embargo, el partido, mezquino y emotivo de principio a fin, necesitó de la definición por la vía de los penales. Curiosamente, los dos arqueros de apellido Rodríguez, se transformaron en protagonistas claves para determinar quien terminaría celebrando y quien no.

Y es aquí donde emergió el nombre de Leonardo Rodríguez, conocido en Salta y en el fútbol por su apodo “Calidad”. Cabe recordar que el arquero cordobés fue uno de los primeros refuerzos que llegó al club para este torneo, y resultó ser el gran héroe de la final.

Tras el primer penal convertido por su equipo a través de Braian Molina, “Cali” voló sobre su derecha y le tapó el remate a Adrián Toloza. En esa estirada y al caer se sacó el hombro.

A pesar de ello, el “1” decidió seguir con la serie y tendría otra participación consagratoria. Luego de que Emanuel Giménez, adelantara a Central Norte por 2 a 1, nuevamente Rodríguez, volando esta vez sobre su palo izquierdo, le contuvo el remate a l zurdo Sergio Salto.

La serie siguió su curso porque Central también desperdició dos oportunidades. Fue necesario ejecutar un sexto penal y César Suárez desvió su remate para que Rodríguez celebre su cuarto ascenso junto a Central Norte.

Volver al botón superior