Al igual que la provincia, municipales de Cerrillos tendrán 82% de aumento
Los gremios que nuclean a los trabajadores cerrillanos destacaron el diálogo y el respeto de la nueva gestión a la hora de la discusión paritaria. Al igual que la provincia, el municipio dará un aumento del 82%.
El pasado 26 de enero, el secretario de gobierno Martín Heredia Galli y el secretario de hacienda José López, de la Municipalidad de Cerrillos, mantuvieron un encuentro con representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
En dicho encuentro, tras el diálogo, se llegó al acuerdo de un aumento del 82% con el mismo esquema que la provincia: 30% se cobrará en enero, otro 30% en febrero y el 22% restante en marzo, con la base de cálculo de diciembre del 2022. La decisión, remarcaron en el acta, "es un reconocimiento generado por la inflación que atraviesa el país".
Asimismo, acordaron que las diferencias correspondientes al Salario Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del 2023, se abonarán de forma conjunta con el sueldo de marzo del 2024.
Asimismo, dispusieron el incremento de las asignaciones familiares de la misma forma que el aumento del 82%.
El próximo encuentro, según quedó establecido en el acta, será luego de que se lleven las paritarias del gobierno provincial.
Diálogo con Borelli
Milagro Bonifacio, delegada de ATE Cerrillos, indicó ante Nuevo Diario que la reunión realizada fue organizada por la gestión municipal, actualmente a cargo de Enrique Borelli. "Nos llamaron y el intendente se comprometió a que va a cumplir con los incrementos salariales. Viendo a futuro, habría otra reunión a mediados de febrero para otra vez hablar de lo que es el tema salarial y ver otras situaciones que habían quedado sin resolver con la anterior gestión", indicaron. Bonifacio destacó a este medio "el respeto desde el Ejecutivo hacia nosotros", con un diálogo que afirmó fue pacífico y se permitió a cada delegado gremial expresar su opinión. En ese sentido, reiteró la diferencia del vínculo que empiezan a construir con la gestión actual a diferencia de la administración anterior, a cargo de la hoy diputada nacional Yolanda Vega donde afirmó que "nunca teníamos una respuesta" en temas paritarios, donde los tiempos "siempre se extendían demasiado y había algo de por medio".