Salta

Alberto a Cristina: “Perón nunca precisó de una lapicera”

El presidente Alberto Fernández en el homenaje al ex jefe de Estado, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, y le respondió a Cristina Fernández, al remarcar que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder es convencer y es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura”.

En ese contexto, el jefe de Estado citó a Perón y dijo que "jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda". "Me quedo con esa frase de Perón, porque la política no es otra cosa que convencer al otro a que lo acompañe a uno en la empresa que uno inicia", añadió.

"Perón convenció a millones de argentinos y argentinas que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca precisó de una lapicera", agregó en referencia al reiterado pedido por parte de la vicepresidenta para que 'use la lapicera'. Cabe recordar que el evento de ayer no contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien hará otro acto con el PJ Bonaerense en la jornada de hoy en Ensenada.

De esta manera, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefe de Estado estuvo acompañado en el triunvirato de la entidad sindical compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

El presidente afirmó hoy que Perón "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Perón -manifestó el jefe de Estado- "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Sobre la marcha de la economía, remarcó el crecimiento sostenido, un incremento del 82% en la recaudación fiscal y la creación de 1.200.000 nuevos empleos. "Llegamos al gobierno para poner el equilibrio (económico y social) que se había roto. En el peor escenario tuvimos que enfrentar deudas, ordenar la economía, reconstruir el sistema de salud. Y lo estamos haciendo", dijo optimista el mandatario.

El acto fue presenciado por varios ministros: Martín Guzmán, de Economía -el más apuntado del kirchnerismo-; Juan Cabandié, de Ambiente; Tristán Bauer, de Cultura; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Matías Lammens, de Turismo; Eduardo "Wado" De Pedro, de Interior y referente de La Cámpora; y Julián Domínguez, de Agricultura.

De los 14 gobernadores autodenominados "peronistas" fueron 6. También están los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. El Presidente fue acompañado por intendentes del Conurbano como Mario Ishii, de José C. Paz, Fernando Espinoza, de La Matanza, Alberto Descalzo de Ituzaingó; Juan José Mussi, de Berazategui; y Julio Zamora, de Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior