Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy
El presidente del país y del Partido Justicialista Nacional ordenó la intervención del partido en Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país”, de acuerdo a lo que informó la portavoz Gabriela Cerruti.
“El presidente del PJ @alferdez ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de @GerardoMorales”, anunció via twitter Cerruti.
La publicación fue acompañada con la resolución emitida por Fernández, informando que el 18 de junio del 2023, un grupo de afiliados del PJ presentaron una nota “manifestando su proecupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometidos por el gobierno de Jujuy”, ante la situación de público conocimiento de que los legisladores justicialistas “votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución provincial avasallando y restringiendo derechos humanos fundamentales consagrados en la Carta Magna”.
A ello, Fernández agregó que el artículo 10 de la Carta Orgánica del Partido establece que todos los afiliados tienen la obligación de observar los principios y bases de acción política aprobadas por el partido y que “no quedan dudas” que las autoridades del PJ de Jujuy “comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.
Con estos argumentos, Fernández ordenó la intervención del PJ jujeño. Los interventores serán Gustavo Adolfo Menéndez (ex intendente de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense) y Aníbal Fernández (actual Ministro de Seguridad de la Nación). Ambos durarán un año en el cargo de interventores y deberán remitir un informe amplio sobre la situación partidaria.
El partido actualmente estaba presidido por Rubén Rivarola.