Alberto Fernández, sobre su salud: “Los médicos me pidieron que pare un poco”
El presidente se refirió a su estado de salud, dada las descompensaciones que sufrió en la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia. Aseguró que se encuentra bien pero confirmó que el equipo médico solicitó que descanse de su agenda.
El mandatario argentino aseguró estar "bien de salud" tras sufrir una gastritis erosiva y que agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por haberse comunicado con él.
“Ayer recibí el llamado de Cristina y se lo agradecí mucho", indicó Alberto Fernández, quien luego dijo: "Los médicos me pidieron que por favor pare un poco, así que, tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20".
En tanto, añadió: “Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, tuve un problema estomacal".
Encuentro en el G-20
"Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", expresó el mandatario, a la vez que agregó: “Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo".
El encuentro entre el mandatario y la búlgara se llevó a cabo en el salón Tampaksiring room del Hotel Melia, en Bali porque, si bien en un principio estaba previsto en el Hotel Kempinski, por el estado de salud del mandatario, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández.
“La economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino", expresó en declaraciones a Radio 10.
En esa línea, el Presidente insistió en que "todos tenemos que trabajar para bajar la inflación cuanto antes. Hicimos todo lo posible para darle nuestro apoyo a los intendentes para que puedan controlar los precios".