Alcaraz ganó el Masters de Cincinatti por retiro de Sinner

El tenista español Carlos Alcaraz se quedó con el título del Cincinnati Open luego de que su rival, Jannik Sinner, se retirara de la final por no estar en óptimas condiciones.
El murciano le ganaba 5-0 al italiano en el primer set de la final de este Masters 1000, disputada en Ohio. Fue allí cuando Sinner le comunicó a su médico que no podía continuar y así se decretó el triunfo de Alcaraz. El No. 1 del ATP Rankings se retiró obligadamente, y con esto, Alcaraz, de 22 años, pasó a liderar 9-5 los enfrentamientos cara a cara.
“Esta no es la forma en que quiero ganar trofeos, solo quiero decir lo lamento. Entiendo cómo te debes sentir ahora”, le dijo Alcaraz a Sinner. “Como te he dicho muchas veces, eres un verdadero campeón y estoy seguro de que de estas situaciones, volverás aún más fuerte, como siempre. Eso es lo que hacen los verdaderos campeones. Lo siento y vuelve con más fuerza” agregó a continuación.
Con este resultado, el No. 2 del mundo llega a 22 títulos en su carrera en el ATP Tour, y a ocho en ATP Masters 1000. Además esta fue la primera vez que se quedó con este Masters de Cincinatti y se sumó a otros dos españoles que lograron levantar este trofeo. Ellos son Carlos Moya (2002) y Rafael Nadal (2013).
En la pista central del Lindner Family Tennis Center, el murciano fue superior desde el inicio en los pocos minutos jugados y acompañado de un buen juego a pesar del calor reinante.
El encuentro comenzó con quiebre para Alcaraz frente a un rival errático y luego, con su servicio, consiguió ponerse 2-0 tras un game luchado que se definió en el deuce. Del lado de Sinner, además de los errores no forzados, se lo notó falto de energía desde los primeros puntos, situación que el español aprovechó al máximo para lograr una nueva ruptura y en apenas diez minutos pasó a dominar por 3-0.
Posteriormente, Alcaraz amplió la diferencia con un juego agresivo, donde el control era absoluto: una doble falta del italiano selló un 5-0 que reflejó la superioridad del español.
Sinner estuvo con fiebre en la antesala al encuentro. “Ayer (por el domingo) no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche. Empeoró. Intenté salir y jugar al menos un partido corto, pero no pude más”.