Deporte

Alcaraz otra vez campeón del US Open y número 1 del mundo

El tenista español Carlos Alcaraz es otra vez campeón del US Open, otra vez número uno del mundo. Ayer se consagró por segunda vez en el Abierto de los Estados Unidos, su sexta corona de Grand Slam en singles masculino, después de vencer 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 42 minutos, al italiano Jannik Sinner, su mayor rival, a quien también le arrebató la cima del ranking de singles de la ATP.

Ya había ganado en Flushing Meadows en 2022, en Roland Garros 2024/2025 y en Wimbledon 2023/2024.

“Este torneo es muy especial, increíble. Estuve tres semanas aquí y fue un privilegio. Me siento en casa; siento el amor de Nueva York. Me acompañaron en cada práctica y en cada partido”, sostuvo Alcaraz, entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, en la premiación en el imponente estadio Arthur Ashe del Billie Jean King National Tennis Center, que contó con la presencia de estrellas del calibre de Ben Stiller, Rosalía, Lindsay Lohan, Bizarrap, Pep Guardiola, Checo Pérez, Sting, Anna Wintour y hasta el propio presidente estadounidense Donald Trump.

Imparable

El español volvió a festejar en un torneo grande y a dejar en claro que su especialidad son las finales: ganó seis de las siete que disputó en torneos de Grand Slam -sólo perdió este año en Wimbledon ante el propio Sinner-, sumadas a las ocho victorias que llevaba registradas en las nueve que protagonizó en Masters 1000.

Alcaraz marcó una diferencia clave en lo que va de la temporada y por eso recuperó la cima del escalafón internacional después de más de dos años -la última actualización que lo tuvo en la cúspide fue el 28 de agosto de 2023-: le propinó a Sinner cuatro de las cinco derrotas totales que sufriera en el año. Con la excepción de Wimbledon, le ganó las finales de Roma, de Roland Garros, de Cincinnati y ahora del US Open.

Volver al botón superior