Deporte

Aldosivi ganó con un polémico penal y está cerca de salvarse

Con un polémico penal, Aldosivi le ganó a Banfield por 1-0, en la última jugada del partido. Este encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola.

El árbitro Luis Lobo Medina cobró un polémico penal después de revisar la jugada en el VAR, por una “acción imprudente” del defensor Nicolás Meriano.

Hay que puntualizar que en primera instancia el juez tucumano había dejado seguir la jugada pero después fue llamado para que vea la jugada en cuestión y revirtió su decisión. Fue así que en el minuto 103, Federico Gino ejecutó el penal y le dio al club de Mar del Plata una de las victorias más importantes de la temporada.

Ahora en la última fecha se viene una gran final de local para el Tiburón, dado que definirá mano a mano con San Martín si puede salvarse y mantener la categoría. Si Aldosivi llega a ganar este encuentro logrará el objetivo de permanencia y condenará al conjunto sanjuanino.

El Verde se salvó

En otro de los partidos jugados ayer, en Junín, Sarmiento venció a Instituto y se aseguró la permanencia en la Primera División.

El Verde se impuso por 2-1 a la Gloria y de esta manera, el conjunto que dirige Facundo Sava se salvó del descenso y seguirá vinculado a la Liga Profesional en 2026.

De manera sorpresiva, en tan solo seis minutos de juego, el conjunto local ya ganaba por dos goles de diferencia.

A los dos minutos, el capitán Juan Manuel Insaurralde logró cabecear después de un tiro de esquina ejecutado por su compañero Julián Contrera y abrió el marcador. El defensor chaqueño saltó más que su marca y puso la pelota cerca del palo derecho del arquero Manuel Roffo.

Cuatro minutos más tarde, llegó otra jugada de pelota parada también con un centro de Contrera. Pero esta vez la defensa de Instituto rechazó y la pelota le quedó a Manuel García quien se animó a rematar desde afuera del área grande y marcó el segundo para su equipo. El descuento para el conjunto cordobés llegó a los 22 minutos del complemento. El gol lo anotó Stefano Moreyra, también con un disparo desde afuera del área grande.

Volver al botón superior