País

Alertan que el agua del Itiyuro no es apta para consumo humano

El gerente  general de Aguas del Norte, Juan Bazán, explicó en declaraciones a los medios de comunicación del norte provincial, que mantienen la precaución de evitar el consumo humano del líquido que proviene del Itiyuro, no así para el agua que llega desde la Planta Potabilizadora de Tartagal. Recordó además que el usuario puede consultar sobre el tema a través del número dispuesto para uso exclusivo del departamento.

Tras el recorrido efectuado durante la semana en la zona norte, se pudo concluir que el alteo (elevación del muro de tierra) en el Embalse El Limón se llena con el agua que sacan de los pozos perforados y se encontró allí el líquido elemento; en cambio, hubo otros en donde el resultado fue fracaso.

La planta potabilizadora de Tartagal, explicó Bazán, está operando en su mayor capacidad, captando prácticamente el 100 por ciento del caudal del río Tartagal, como también la potabilización: “tiene una capacidad máxima de 650 mil litros/hora, y ahora está trabajando con 400 mil litros/hora, que es todo lo que trae el río”, afirmó el gerente.

Los operarios de Aguas del Norte llevan adelante un intenso trabajo para reparar el Acueducto Sur y restablecer el servicio.

Varias cuadrillas de operarios de Aguas del Norte trabajan de manera continua para reparar un tramo del Acueducto Sur y restablecer el servicio en barrios de la zona sur, oeste y la localidad de Atocha.

En el lugar se trabajó con maquinaria pesada para acceder hasta el acueducto ubicado a varios metros de profundidad para luego realizar el cambio de tres metros de la cañería de 90 centímetros de diámetro, previa revisión del acueducto en ambos  extremos del tramo afectado para verificar el estado del mismo.

Los barrios afectados en la zona sur son Loteo Los Arcos, Loteo El Algarrobal, Vía Aurelia, Villa Esmeralda, El Prado, Las Violetas, San Luis, Villa Rebeca, Madreselva, Sacra, Villa Aeropuerto, Estación Alvarado, La Casa del Sol, Loteo La Casa del Sol, Club de Campo El Aybal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior