Deporte

Allanaron el Monumental por tres causas abiertas, ¿lo clausuran?

La Justicia ordenó el allanamiento del estadio de River por las bengalas que se prendieron durante el partido; una de ellas salió disparada hacia otra tribuna y pudo haberle impactado a alguien.

Se investigan varios hechos. El primero es la “Omisión de recaudos” en relación al lanzamiento de bengalas marinas desde la tribuna Sívori alta, donde suele ubicarse la denominada barra oficial, hacia la Centenario alta, lugar que ocupa la facción disidente, en pleno partido. En segundo lugar, buscan identificar a los agresores que estaban ubicados en la platea San Martín baja y que atacaron a botellazos a los jugadores de Boca cuando estos abandonaron el campo de juego al terminar el encuentro.
También se intenta determinar si hubo un exceso de aforo. El Monumental estaba habilitado para albergar a 72 mil personas pero se estima que pudo haber más por la gran cantidad de hinchas que lograron ingresar sin entradas. Los investigadores también se llevaron dos discos rígidos con información. Se busca recabar pruebas para ver si finalmente se clausura el Monumental. Ya se labraron 70 contravenciones.
La dirigencia, por su parte, confirmó que sancionará con un año de suspensión a los socios que sean identificados mediante las cámaras de seguridad del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior