Judiciales

Allanaron la finca que captaba agua contaminada del Río Arenales

El pasado martes, el Ente Regulador de los Servicios Públicso detectó tomas de agua irregulares en las cercanías al Río Arenales. En el marco de una investigación judicial, se realizó un allanamiento en la fina señalada.

En el marco de una investigación vinculada a presuntas prácticas que podrían poner en riesgo la salud pública, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, integrante de la Unidad Fiscal Ambiental, solicitó al Juzgado de Garantías 7 el registro y allanamiento de un inmueble situado en Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de La Pedrera.

El propósito de esta acción, fue el secuestro de muestras de productos frutihortícolas de la finca señalada, así como la realización de una inspección ocular y documentación de las actividades de riego y producción de hortalizas.

La finca en cuestión contaba con una toma de agua clandestina que era usada para extraer agua del Río Arenales, a la altura de la Planta Depuradora Sur, lo que fue detectado el martes por el Ente Regulador de los Servicios Públicos durante una inspección. El recurso luego era utilizado para regar hortalizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior