Altamirano solicitó al Ejecutivo más móviles policiales para su departamento

A través de un proyecto de declaración, el senador solicitó al poder Ejecutivo Provincial que gestione la provisión de unidades móviles policiales para Nazareno, Los Toldos y Santa Victoria Oeste.
Altamirano, en diálogo con Nuevo Diario, remarcó que Santa Victoria cuenta con 540 kilómetros, Nazareno con 530 y Los Toldos alrededor de 470.
“Cualquier tipo de movilización que tiene que hacer la policía hasta acá, ya necesitamos tener un vehículo en buenas condiciones. Eso es una de las primeras cosas. Otras cuestiones es que nosotros tenemos ya un terreno difícil“, indicó.
De esa manera, señaló que llegar desde las comisaría a ciertos parajes se vuelve dificil por las características de la zona y la geografía, por lo que es necesario contar con buenos vehículos.
Además, destacó que si se logra la adquisición de nuevos vehículos, por un tiempo largo la población tendrá la seguridad de que la policía podrá llegar a atender cualquier urgencia.
Con respecto a la seguridad en el departamento, remarcó que al ser municipios pequeños, cuentan con controles diarios tanto viales como del consumo de alcohol. Sin embargo, destacó que es importante la presencia policial en los lugares más alejados y más cercanos a la frontera.