País

Alumnos de La Puna retoman las clases tras conflicto con ordenanzas

Una comitiva del Ministerio de Educación de Salta se hizo presente en San Antonio de los Cobres por el reclamo salarial de ordenanzas.

La Escuela Técnica Nª 3173 no pudo iniciar las clases debido a la falta de personal de maestranza para cubrir los turnos escolares. Las ordenanzas encabezaron una protesta por los bajos salarios que perciben.

Las mujeres cobran por sus servicios $50.000 mensuales, que financia la Municipalidad de San Antonio de los Cobres como un subsidio para asegurar que la escuela cuente con personal. El reclamo de las trabajadoras es que el Ministerio de Educación las tome como personal para regularizar su situación.


NOTA RELACIONADA: Una escuela de la Puna suspendió las clases por falta de ordenanzas


Hoy las actividades volvieron a la normalidad tras un acuerdo de los manifestantes y padres de los alumnos con el Ministerio de Educación de la Provincia. Las autoridades se comprometieron a sanear la situación de las empleadas.

Se planteó otros reclamos de la comunidad. Según informó La Unión de Los Andes, Padres de los alumnos solicitaron la recategorización de la Escuela Técnica como tal, a fin de acceder a mayores beneficios. Además se solicitó la construcción de un albergue y un playón deportivo.

La comitiva ministerial se comprometió a elevar las demandas planteadas y volver a la localidad puneña con respuestas en 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior