Alumnos salteños de escuelas técnicas a la vanguardia en formación profesional
La inteligencia de los jóvenes salteños solo espera la oportunidad de mostrarse para sorprender por la originalidad e innovación de los proyectos que generan. El gobernador Gustavo Sáenz dijo que el ámbito de las escuelas técnicas, donde concurren alrededor de 29.000 alumnos, son incubadoras de ideas.
Pero, también, que los resultados de la aplicación práctica de las ideas, del trabajo grupal y solidario, de la guía experta de los docentes, merecía un acompañamiento posterior a la creación para que no se quede en el formato de una Feria Escolar, que puede ser el primer paso, pero de ninguna manera el último.
Y es así que se busca que la tecnología que emerge de las escuelas técnicas -a lo largo y a lo ancho del territorio salteño- trascienda, se aplique a las necesidades de la comunidad y, particularmente, se inserte en el sector productivo, generando oportunidades de trabajo y ofreciendo egresados con los perfiles necesario para que puedan ser empleados con capacidades que estén a la altura de los requerimientos del mercado moderno.