Salta

Ampliaron el plazo para renovar licencias, pero se debe conducir con carnet al día

La Municipalidad de Salta informó que, a partir del año 2026, se amplió el plazo para la renovación automática de las licencias de conducir vencidas, que ahora será de hasta un año desde la fecha de caducidad. Hasta el momento, el período permitido era de solo 90 días.

La medida fue anunciada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y busca acompañar a los conductores y agilizar los trámites administrativos, reduciendo los tiempos de permanencia en oficinas públicas.

Renovación de licencias vencidas: qué cambia en 2026

El titular del área, Matías Assennato, explicó que la decisión fue dispuesta por el intendente Emiliano Durand. Así, el objetivo facilitar el acceso a la renovación de la licencia. “La idea es que los vecinos pasen el menor tiempo posible en la oficina del Estado”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoleón Gambetta, detalló que las personas con domicilio en la ciudad de Salta cuyo carnet de conducir se encuentre vencido podrán renovarlo dentro del plazo de un año sin necesidad de rendir los exámenes teóricos y prácticos, siempre que cumplan con los exámenes psicofísicos obligatorios para la renovación automática.

Importante aclaración para los conductores

Desde el municipio remarcaron que este plazo de un año no extiende ni reemplaza la vigencia legal de la licencia de conducir. Es decir, mientras el carnet esté vencido, no está permitido circular, aun cuando el conductor se encuentre dentro del período habilitado para la renovación automática.

Una vez superado el año desde la fecha de vencimiento, el conductor deberá iniciar el trámite como si fuera la primera vez. Es decir, deberá rendir nuevamente los exámenes teóricos y prácticos, sin posibilidad de acceder a la renovación automática.

La Municipalidad de Salta recordó a los vecinos la importancia de verificar la fecha de vencimiento de la licencia. También, resaltaron la importancia de realizar el trámite correspondiente dentro de los plazos establecidos para evitar inconvenientes y sanciones.

Volver al botón superior