Salta

AMT aceptó los padrones de la UNSa para el Pase Libre

Luego de una concurrida marcha de la comunidad universitaria hacia SAETA por el derecho al pase libre estudiantil, se supo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) tomó la decisión de ampliar el régimen de Boleto Estudiantil Gratuito.

El organismo optó por incluir el concepto de Trayectoria Académica Activa en la Universidad Nacional de Salta, de “manera excepcional”, al Régimen de Boleto Gratuito, para la Región Metropolitana de Salta.

La UNSa informó a través de sus redes sociales que los estudiantes ya pueden verificar su inclusión en el padrón de SAETA y activar la tarjeta en las terminales de autogestión.

Cabe recordar que pese a que el lunes 13, la universidad envió a SAETA los listados con los estudiantes activos que incluyen a los que tienen materias aprobadas, ingresantes, tesistas y de quienes realizan trabajos de extensión, a la semana siguiente a muchos estudiantes les bloquearon las tarjetas y no habilitó a quienes estaban en el padrón.

No obstante, AMT informó que SAETA efectuará el análisis caso por caso. Sol Ramírez, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, indicó a Nuevo Diario que la marcha estudiantil llegó este lunes a SAETA y no obtuvieron respuestas.

“Si informaron que levantaron los padrones que se han enviado. Los estudiantes ahora deben pasar por la terminal de autogestión y habilitar el Pase Libre”, explicó.

Agregó que se espera que hasta mañana la situación que llevó a los estudiantes a manifestarse quede saldada.

Señaló que aún esperan saber cómo se implementará la gratuidad a los ingresantes puesto que aún no tienen materias aprobadas.

Volver al botón superior