AMT requerirá resultados de las pericias mecánicas por el accidente en la ruta 68
El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, aseguró a Nuevo Diario que requerirán a la justicia conocer los resultados de las pericias realizadas al coche que protagonizó el accidente sobre Ruta Nacional 68.
"Queremos que nos permitan conocer los resultados de las pericias mecánicas y accidentológicas para ver el tema de la velocidad del coche", indicó Marcelo Ferraris a este medio.
Además con estos informes también se busca evaluar la cantidad de gente que iba parada en la unidad al momento del accidente que provocó la muerte de una mujer de 28 años y 23 heridos.
Lo cierto es que no hay precisiones sobre la cantidad de personas que iban en el colectivo. La propia Policía de Salta informó a este medio que pese a la cantidad de atenciones médicas que se efectuaron a pasajeros, no está confirmado que este sea el número final de pasajeros.
Desde la División de Prensa y Difusión de la fuerza, se dejó en claro en que hay una posibilidad de que personas que iban arriba de la unidad, se hayan retirado de la escena luego del accidente.
En ese sentido, Ferraris indicó que desde el organismo se quiere trabajar en dilucidar la cantidad de pasajeros, algo que se podrá saber luego de las pericias que lleva adelante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Verónica Simensen de Bielke.
La normativa nacional vigente deja grises en cuanto a la cantidad de pasajeros, ya que varía los porcentajes permitidos en cuanto a las distancias del recorrido y capacidad del colectivo.
En ese sentido Ferraris se refirió al tema y aclaró que: "No hay una normativa clara al respecto, lo cierto es que en principio todas las personas que hacen servicios interurbanos deben ir sentadas, pero la realidad también indica que va gente parada en los coches, porque la demanda supera la cantidad de personas que el coche puede transportar".
El funcionario descartó irregularidades en cuanto a la habilitación del coche, e informó que tiene la Revisión Técnica aprobada el 20 de mayo pasado. A la par cuenta con seguro por estos eventos, el chofer se encontraba debidamente habilitado y que es un modelo 2.010, contemplado en la normativa vigente para circular.
Una unidad con 44 asientos
La unidad que resultó dañada tiene 44 asientos y se busca observar cuanta gente iba parada para ver si se cumplía con las normativas al momento del accidente o no.
También se requirieron los test de alcoholemia realizado al chofer del colectivo, para averiguar si había consumido alcohol o si se encontraba bajo los efectos de este al momento del lamentable hecho, pero se adelantó que informalmente se había confirmado que los resultados dieron negativos.
Además también se descartaron denuncias o reclamos al organismo estatal por el mantenimiento de las unidades, hecho que si sucede con las unidades de la empresa Ale Hnos pero en el circuito Cachi – Salta.