Analizan cámaras de la terminal buscando a quien “olvidó” 36 kilos de marihuana
En la mañana de ayer sorprendió la actuación de personal policial en la terminal de ómnibus, que en un operativo encontró dos bultos “olvidados”, que en su interior tenían paquetes con marihuana.
Los efectivos secuestraron más de 36 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, evitando de esta manera que más de 146 mil dosis de droga sean comercializadas.
Según algunos trascendidos el olvidadizo pasajero, al parecer tenía como destino final Tucumán, lo que no fue confirmado ni desmentido por la Policía de Salta.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó este procedimiento contra el narcotráfico en el marco de un control preventivo de seguridad en la terminal.
Causa federal
Se secuestraron 36 kilos 730 gramos de marihuana que fueron detectados en una valija y un bolso en un colectivo de mediana distancia.
El operativo fue realizado por policías del Departamento de Delitos Complejos y Drogas Peligrosas.
El propio jefe de la policía comisario Diego Bustos supervisó el trabajo de los efectivos. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, por la cantidad de droga de la que se trataba. Trascendió que de las primeras actuaciones se habrían solicitado los videos de las cámaras allí instaladas, con la finalidad de conocer la o las personas que podrían haber tenido la intención de llevar esta mercancía. Se desconoce si se logró conocer algún dato sobre los supuestos pasajeros o pasajero.
Robaron y les hallaron droga
Un hombre de 24 años y su pareja fueron sorprendidos robando y luego se les encontró drogas.
La policía recibió denuncias en la comisaría de Apolinario Saravia por el robo en una finca de la zona. De averiguaciones pudieron conocer que el destino de algunos de los elementos habría sido una casa ubicada en un asentamiento.
Tras una orden librada para el allanamiento en el lugar se encontraron estupefacientes, pasta base y cannavis sativa además de lo robado.
La pareja quedó detenida, e imputada por los cargos del delito de robo y de tenencia de estupefacientes.
Investigan a dos policías
A partir de una noticia criminis, publicada en un medio digital local, donde se daba cuenta que agentes de Infantería habían golpeado a un menor, tras un conflicto entre dos barriadas de la ciudad de Embarcación, la Fiscalía tomó inmediata intervención. La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, en feria, investiga de oficio un presunto caso de violencia institucional por parte de personal de Infantería, durante un procedimiento. En las imágenes registradas por una vecina, se observaría a un efectivo golpeando a un adolescente con chicotazos, patadas y golpes de puño, y con la presunta participación de otros dos efectivos, según da cuenta la noticia. La Fiscalía dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a esclarecer las circunstancias en las que se habrían producido los hechos, tales como pedido del video con registro de imágenes, pedido de informes, entre otras.