Analizan nuevas medidas de prevención para reforzar la seguridad en Rivadavia y Santa Victoria
Representantes del Ministerio de Seguridad, legisladores y referentes comunitarios examinaron las principales problemáticas que afronta la zona y acordaron fortalecer las medidas de prevención del delito.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Nicolas Avellaneda, lideró una mesa de trabajo junto a representantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos, legisladores y referentes comunitarios del departamento Rivadavia, con el objetivo de coordinar acciones preventivas en esa zona del norte provincial.
Durante la jornada, Avellaneda destacó la mirada federal de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que permite intensificar los recursos dirigidos a los 14 distritos de Prevención. Asimismo, resaltó la implementación de los Operativos de Protección Ciudadana Integral, orientados a respaldar las tareas preventivas, optimizar la seguridad de los ciudadanos y perfeccionar el análisis de indicadores delictivos.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Mirta Mejías, evaluó la reunión de manera muy favorable y subrayó la receptividad del ministro y de su equipo para escuchar las consultas y propuestas planteadas por los participantes.
Por su parte, el diputado por Rivadavia Marcos Catardo, afirmó que el encuentro permitió afianzar el trabajo conjunto entre el Ministerio, los legisladores y la comunidad, y anticipó que las líneas de acción planteadas se irán analizando de manera gradual en beneficio de una región geográficamente.
Como resultado, se resolvió maximizar las políticas prevención del delito y consolidar los mecanismos de resguardo, en un escenario complejo marcado por las adicciones, entre otros factores.
La mesa de trabajo además contó con el apoyo del director General de Seguridad de la Policía, Dario Guzmán; el diputado provincial Rogelio Segundo; y referentes de las comunidades de Rivadavia y Santa Victoria.


