Ángel Sarmiento dejó de ser funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia
El ahora ex funcionario dejo su cargo como Director General de Políticas Penales por decisión del nuevo ministro Marcelo Domínguez. Sarmiento está imputado en la causa que investiga el ingreso ilegal de Darío Monges a la cárcel de Orán.
En esa causa, el funcionario declaró públicamente que actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz fue quien le pidió personalmente que dejará ingresar al fallecido Monges al penal.
En esa visita del 1 de junio a la Unidad Carcelaria Nº1 de Orán, Monges visitó al sicario Alberto “Cabezón” Díaz, asegurando ser abogado y asesor de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad.
Tras estas declaraciones, Sarmiento fue imputado por violar el secreto de sumario y por ser parte de la cadena de mandos que intervino en el ingreso irregular que tuvo Monges.
Cabe destacar que el funcionario fue respaldado en sus declaraciones por el ex ministro de Seguridad, Abel Cornejo quien ante Nuevo Diario sostuvo que Sarmiento “seguía órdenes”.
Finalmente tras la asunción del nuevo ministro, Marcelo Domínguez, fue este funcionario quien decidió prescindir de la figura de Sarmiento y aún no se sabe el futuro de dicha dependencia.
Sarmiento por su parte se encuentra apoyando la candidatura del ex ministro Cornejo en su busqueda por ser intendente de la Ciudad de Salta.