Ángulo adelantó que ya hay visto bueno para la obra de la Yrigoyen, pero al Concejo no llegó nada
En el presupuesto 2023, la Municipalidad previó la toma de deuda para avanzar con la obra de puesta en valor del canal de la Avenida Yrigoyen. Desde Obras Públicas aseguraron que la licitación ya está en marcha, pero el Concejo Deliberante advierte que no se aprobó aún ninguna toma de deuda ni llegó nada al recinto.
María Eugenia Ángulo, secretaria de Obras Públicas, se refirió a la obra planificada para el Canal de la avenida Yrigoyen para la cual la Municipalidad previó la toma de deuda en el Presupuesto 2023, e indicó a Nuevo Diario que será una puesta en valor para toda la zona, desde Avenida Discépolo hasta la Terminal, con nuevas veredas, iluminados y el embellecimiento del canal.
“Va a ser una obra muy importante porque es muy esperada por todos, y también va atraer la conectividad a nivel transversal, no solo de norte a sur y de sur a norte sino también de los puentes necesarios para la seguridad del peatón”, agregó.
En cuanto al visto bueno del Concejo Deliberante, Ángulo aseguró que la obra ya fue aprobada en el recinto y ya se realizó la licitación, además de afirmar que la Carta Orgánica lo prevee; sin embargo, la presidenta de la comisión de hacienda Carolina Am manifestó a Nuevo Diario que los ediles aprobaron la previsión presupuestaria de un endeudamiento, pero no la toma de deuda para la obra en sí.
En el debate del Presupuesto, los ediles agregaron artículos al proyecto donde especificaron que ante la toma de deuda para la obra, el municipio debía avanzar con un proyecto que el cuerpo de ediles debería aprobar para la toma de crédito correspondiente.
Los édiles incluyeron estos puntos en concreto para forzar que el debate por la toma de deuda pase por el recinto.
¿Como continúan las obras municipales?
La secretaria se refirió también al nuevo Puente Arenales y expresó que se están realizando las tareas de hormigonado, cabeceras, anclajes para los balcones y las barandas; que será inaugurada prontamente.
Por otro lado, habló sobre las obras de puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y remarcó que se está realizando un cercado por cuadrantes para que el lugar se pueda seguir disfrutando.
“Lo que hacemos es poner en funcionalización nuevamente la Plaza como corresponde, con mejor iluminación, con mejor equipamiento urbano. Es una obra que la habíamos anunciado hace bastante y la intendenta está cumpliendo”, expresó.
Entre las refacciones, se renovará la iluminación, los pisos, se pondrá en valor el monumento al general Arenales, la Glorieta, la fuente y se instalará un sistema de riego por goteo para tener un uso adecuado del agua. La obra estaría terminada en el mes de abril.