ANSeS cierra la oficina de El Huaico y promete abrir otra en Catamarca y Zabala
El interventor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Gustavo Magnaghi, decidió cerrar la sede del organismo que funciona en El Huaico y abrirá otra en calle Catamarca y Zabala.
Los trabajadores fueron notificados que prestarán servicios en ese punto de atención hasta fin de mes.
Antonio García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entiende que esos empleados serán trasladados al edificio de calle Jujuy, "sin tener en cuenta que allí funcionan la UDAI Norte y Sur, y que hay poco espacio".
Sin embargo, el nuevo interventor, anunció a los trabajadores que firmó un convenio para abrir en aproximadamente tres meses, una nueva oficina de ANSeS en Zabala y Catamarca, lugar al que García calificó de ser poco accesible, por contar con escasas líneas de transporte que se dirijan al lugar.
"Según lo que nos dijeron va a ser una oficina que solo hará atención integral y no se podrán iniciar trámites jubilatorios, por lo que las personas tendrán que seguir yendo a la Jujuy. Cerramos una oficina de la zona norte con cinco compañeros y abrimos una que no va a ser funcional al 100% porque no se realizarán trámites de jubilaciones", apuntó García.
Explicó que por razones operativas, las sedes de calle Talavera, como la que se abrirá, los vecinos no pueden realizar todos los trámites, debido a que hace falta la firma de los jefes que se encuentran en la dependencia de calle Jujuy.
Política e intervenciones
El sindicalista recordó que el organismo, además de estar atravesado por el poder político de turno que utiliza sus fondos para acciones que van por fuera del otorgamiento de jubilaciones y pensiones, es un lugar para los nombramientos. Aseguró que intervención Magnaghi tiene por objeto sumar afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), ya que los cargos directivos se otorgan a sus afiliados.