Ante el inicio de la hora extra, los transportes escolares ven difícil cubrir la demanda
El próximo 27 de febrero iniciarán las clases en la provincia de Salta. Este año, las escuelas primarias tendrán una hora extra de clases. Ante esa decisión, los transportes escolares informaron que tendrán problemas para cubrir la demanda ante el choque de los turnos.
Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, expresó a Nuevo Diario que tres semanas atrás se enteraron del cambio de horarios, que agrega una hora extra de clases a las instituciones primarias y ante ello, sostuvo que con ese horario “no pueden hacerlo”.
Al salir más tarde el turno mañana, los transportes no llegan con los tiempos a dejar a los niños en sus casas y luego buscar a quienes ingresan en el turno tarde. “Si trabajamos un solo turno, no nos cierra para los gastos”, remarcó.
Buscando una solución, los transportistas se dirigieron ayer al Ministerio de Educación solicitando una respuesta. “Fuimos al ministerio ayer a hablar con el ministro por esta situación porque es nuestro trabajo. Por otro lado, problematiza mucho a los papás. El transporte no se usa por vagancia, es por trabajo y no pueden llevar a los chicos a la escuela”, indicó.
La Asociación de Transportes Escolares presentó una nota con la nómina de estudiantes que movilizan, para que desde el Ministerio se analice y se busque una respuesta para lograr la movilidad de ambos turnos escolares.
“Predisposición hay, esperamos que podamos solucionarlo porque si no, sinceramente, nosotros desaparecemos”, aseguró Bini.