Ante la inacción de la justicia, los acumuladores de Limache, empezaron otra vez a juntar
A pesar de la asistencia brindada por la municipalidad, la justicia no emite una resolución sobre los habitantes de la vivienda de Limache. En estos días volvieron a acumular residuos y hay preocupación entre los vecinos.
Un caso de gran impacto y sin precedentes en Salta tuvo lugar en barrio Limache hace pocos días. Más de 60 camiones de residuos fueron retirados por la Municipalidad de una vivienda de acumuladores compulsivos. Sin embargo, al poco tiempo, los habitantes de la misma volvieron a apilar objetos, generando una gran preocupación y malestar entre los vecinos. A pesar de la asistencia psicológica y social brindada por el municipio, la justicia aún no tomó una determinación sobre la pareja de ancianos que habita en la vivienda. El caso se encuentra en manos del juzgado de garantías 8va nominación, a cargo de Claudia del Valle Puertas. Los vecinos de Limache temen que, de no existir una medida judicial, se repita la historia y vuelvan a padecer las consecuencias ambientales y de salud que soportaron durante 14 años. El operativo se realizó tras diversas denuncias y por orden judicial con el fin de sanear la vivienda y el predio para cuidar la salud de las personas. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída.
Amplían el desagüe de la Plaza Gurruchaga
La Municipalidad inició la obra de ampliación del sistema de desagüe pluvial de la plaza Gurruchaga, que abastecerá la cisterna para luego bombear y conducir el agua de lluvia hacia el canal San Luis.
Las tareas comenzaron sobre calle 10 de Octubre entre San Luis y San Juan, allí se construirá una reja de captación que se conectará con la cisterna ubicada dentro de la plaza Gurruchaga. Estas obras demandarán alrededor de 15 días hasta su habilitación.
Una vez finalizada esta intervención, los equipos y operarios realizarán obras similares sobre la calle Laprida entre San Juan y San Luis, donde las tareas también tendrán una duración de 15 días, aproximadamente.
Para la ejecución de estas obras se dispondrá de un operativo de corte de tránsito, primero en la intersección de calles 10 de Octubre y San Luis; y luego en la esquina de San Juan y Lamadrid.
Es importante destacar que la obra en general permitirá un mayor drenaje del agua de lluvia acumulada en la calzada y reducirá el anegamiento en las calles de la zona.
Las tareas iniciaron ayer y se extenderán por 30 días, aproximadamente. Los trabajos permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia acumulada en las calzadas. Habrá cortes totales de tránsito en las calles 10 de Octubre y Laprida, respectivamente.
En tanto, la Municipalidad continúa con el operativo de descacharrado en el marco de las tareas de lucha contra el dengue.
Este martes 7 de mayo, desde las 9, los camiones y operarios recorrerán los siguientes barrios: 20 de Junio, Villa el Sol, Juanita y 16 de Septiembre.