Ante la llegada de Uber, taxistas piden readecuar la tarifa con un 40% de aumento
Los choferes de taxis solicitaron un incremento del 40% para poder hacer frente a la inflación que se vive en el país, y además solicitaron controles a la aplicación Uber que se empezará a utilizar en la capital salteña.
Por otro lado, insistieron en más controles para evitar el transporte ilegal como los remises.
"Los trabajadores del volante deben hacer frente a numerosas subas de precios, de combustibles y la exorbitante suba del precio del GNC, la suba de los precios de la canasta familiar como así también los servicios públicos", señaló Alfredo Carrizo, Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, confirmando la presentación del pedido ante la Autoridad Metropolitana de transporte.
"Hemos solicitado de manera urgente la adecuación de las tarifas de los taxis porque vemos que la inflación reinante se come lo que ganamos por día, es desesperante la situación y le tenemos que hacer frente" afirmó Carrizo.
"Además de la precaria situación laboral y económica que vivimos los taxistas, ahora debemos competir con Uber que desembarca en Salta, es ahí donde la AMT debe realizar controles para mantener y cuidar nuestras fuentes laborales. Uber se suma a la ya desleal competencia con el transporte ilegal y es por eso que no vamos a descansar hasta que las autoridades cumplan con todos los controles sobre estos".
"Estamos en estado de alerta y movilización para cuidar nuestras fuentes laborales", concluyó.