Ante posibles estafas advierten que no autorizaron el proceso de regularizar deudas

En base a que diversos vecinos de la ciudad de Salta advirtieron que recibieron notificaciones para el cobro de deudas por impuestos municipales, desde la comuna informaron a la comunidad que no se autorizó a ningún estudio jurídico a iniciar tal proceso de regularización de deudas.

Se indicó que la Procuración ante estos hechos, que se podría configurar con el delito de estafa en grado de tentativa, realizó la denuncia penal con el fin de preservar y alertar a los vecinos.

Advirtieron desde la Municipalidad que no autorizó a ningún estudio jurídico a realizar ningún tipo de cobranzas, intimaciones, planes de pago, ni notificación alguna para el cobro de deudas.

Desde la Procuración General se informó que varios vecinos alertaron en el municipio sobre la existencia de un estudio jurídico que pretendía, mediante supuestas notificaciones, el cobro de deudas por impuestos municipales.

Los ciudadanos se apersonaron a las oficinas de la Municipalidad, llevando copias de cédulas recepcionadas en su domicilio en las cuales se los citaba a un estudio jurídico a fin de que regularicen sus deudas que mantenían en concepto de Impuesto Inmobiliario, consignando números de catastros, titularidad y domicilio.

A tal fin, se advierte de esta maniobra a todos los contribuyentes, aclarándose que, ante cualquier notificación, se apersone a la sede municipal, a fin de realizar cualquier tipo de pago en las oficinas respectivas, siendo este, el único sistema autorizado para pago de deudas municipales, y se reitera que los únicos profesionales autorizados al cobro judicial o extrajudicial son los abogados dependientes de la Municipalidad. Las cédulas que estos realizan se encuentran con el membrete correspondiente a esta administración pública. Ante cualquier duda, consulta o asesoramiento, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 147 de atención al vecino, o acercarse al Centro Cívico Municipal de Paraguay 1240.

En 2022 retiraron 6.552 microbasurales

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Salta, se informó que el año pasado se realizaron 6.552 levantamientos, en su mayoría se trató de restos de escombros, malezas y bolsas con residuos domiciliarios.

En total, desde que inició la gestión se llevan retirados 19.656 microbasurales. En muchos casos los operativos se realizaron de oficio mientras que en otros se los identificó mediante denuncia de vecinos.

Proliferación de focos infecciosos

Es importante destacar que, la conformación de focos infecciosos genera condiciones favorables para la proliferación de insectos y alimañas; y la propia descomposición de los residuos orgánicos puede provocar problemas en la salud de las personas.

Además, producen anegamientos y obstrucciones viales. Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública, para ello se dispone del servicio de Agrotécnica Fueguina.

Los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes vía 147, APP Salta Activa o por expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1.260).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior