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Ante senadores, viales esperan frenar el proyecto de los Consorcios de Caminos

Luego de una asamblea en la puerta del organismo, trabajadores de la Dirección de Vialidad de la Provincia serán recibidos hoy por senadores a quienes le plantearán su rechazo a la ley de Consorcios Camineros que la Cámara Alta tratará este jueves en sesión plenaria.

Este martes, los trabajadores de todos los campamentos se manifestaron frente a la Legislatura.

Los trabajadores se oponen al proyecto pues entienden que con los consorcios podrían perderse puestos de trabajo ya que estaría financiado en parte por Vialidad de la provincia.

Francisco Rocabado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad (SITRAPS), manifestó a Nuevo Diario que: “ante las actitudes de la autora del proyecto, Betina Navarro, dan por concluidos los puntos que debían tratarse. En ningún momento nos llamaron para participar de las reuniones de la comisión que habíamos conformado para hacerle las modificaciones que necesitamos para que no se pierdan puestos de trabajo. Hoy (por ayer) ya nos notificaron que los senadores nos van a recibir”.

Agregó que a primera hora continuarán con las asambleas en Vialidad y de allí concurrirán al Senado. “Para nosotros esto no es nuevo, ya lo quisieron aplicar en 1996, pero en ese año hubo más de 400 excedentes en Vialidad durante el Gobierno de Juan Carlos Romero“, sostuvo. “Ellos quieren armar los consorcios de acuerdo a la necesidad de las rutas primarias y secundarias que nos competen como trabajadores. La diputada había mencionado dos rutas: la 46 y 29, que comienzan en El Quebrachal y terminan en El Tunal. En esas rutas se trabaja constantemente, nunca se descuidaron esas rutas. Tienen falencias, como en todos lados, sobre todo cuando llegan las lluvias. Pero los productores de la zona sacan 30 o 40 camiones al día y así no hay ruta que dure. Vialidad tiene un campamento que atiende a toda la ruta”, expresó. “Se van a armar cien consorcios como se hizo en Córdoba y Chaco, dónde todo es privado. Al tercerizarse las rutas provinciales nosotros vamos a quedar de lado y vamos a sufrir seguro con esta reforma laboral y ley de Bases aprobadas vamos a tener desempleo dentro de la repartición. Para el trabajador vial la palabra consorcio asusta y es mala palabra. No queremos consorcios ni en las rutas primarias ni secundarias. Si quieren hacer consorcios en caminos vecinales o municipales, que lo hagan, pero sin los recursos de Vialidad”, afirmó el sindicalista. 

Rocabado remarcó que si a Vialidad le arreglarían la maquinaria y camiones que tienen con desperfectos, los trabajadores tendrían capacidad operativa para dar mayores respuestas ante las falencias de mantenimiento de las arterias.

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