Anticipan que la recuperación del puente de Avenida Tavella quedaría habilitado en un mes
Desde la Municipalidad de la ciudad continúan con el trabajo de recuperación del puente ubicado en la Avenida Tavella sobre el río Arenales, con un avance de obra del 35 por ciento.
En el lugar, se efectúan tareas de mejora y reposición de barandas en todo el sector que se encontraba deteriorado por las condiciones climáticas y el paso del tiempo.
Se llevan adelante los trabajos de construcción del muro de contención, ejecutando la segunda fila de tensores de refuerzo en el sector de los muros de gaviones.
Se coloca una malla geotextil de 200 grs/m2 en la base de la defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsada, sobre las cuales descansan los gaviones tipo cajón. Las colchonetas son de 0,30m de espesor y 2,0m de ancho, mientras que los gaviones tendrán distintas secciones.
Finalmente, se elaborarán tensores de hormigón armado anclados al muro, para favorecer la estabilidad. Respecto a la baranda existente se dispondrá su retiro y posterior reposición total por una de las mismas características.
El municipio lleva adelante así un fuerte trabajo de recuperación del suelo para poder construir la nueva baranda, vereda y hacer la canalización del agua.
En tanto, también se iniciaron las tareas de bacheo sobre 250 m2, sobre las losas ubicadas en el tramo de ingreso al lateral, donde se empleará hormigón de 20 cm de espesor para mayor durabilidad en la zona. También se repondrán las veredas del sector afectado.
“Con esta intervención integral el municipio mejorará la estructura del puente que se encontraba afectada por el paso de los años y las condiciones climáticas adversas. También se dejará a punto el pavimento de la colectora que presentaba varias roturas sobre la calzada”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.
“El municipio trabaja fuertemente en la mejora y recuperación de distintos puentes de la ciudad para mejorar la conectividad y transitabilidad, como el caso de Santa Lucía, la ampliación del puente San José, y la puesta en valor del puente Vélez Sarsfield”, recordó la funcionaria.
Desde Obras Públicas indicaron que la obra estaría habilitada en 30 días, luego de los trabajos llevados adelante y el fraguado correspondiente del hormigón en el lugar.
Cabe recordar que, en el mes de marzo de este año, y tras las intensas precipitaciones, propias de la época, se produjo el desprendimiento de un fragmento de la baranda lateral de un paso peatonal.
La estructura de hierro y la de cemento cedieron en ese momento, y el perímetro estuvo vallado por el lapso de un mes con cintas de peligro. Desde ese momento a la fecha, los vecinos de la zona realizan sistemáticos y múltiples reclamos que finalmente, y a mediados de octubre, verían la luz.