Anuncian que por la sequía en el campo, el gobierno “ayudará” con un paquete de medidas
Los integrantes de la Mesa de Enlace salieron conforme de la reunión de ayer con Massa. Ahora aguardan los anuncios del Gobierno por la sequía, con la mirada puesta en un alivio fiscal, créditos blandos o baja de las retenciones.
El ministro Sergio Massa se comprometió ante la Mesa de Enlace a presentar las medidas el 1º de febrero y reclamó a gobernadores e intendentes por los impuestos al sector.
Los productores agropecuarios reclaman cambios profundos en la política agropecuaria y tributaria.
Si bien salieron conformes, también especularon que muchas de las decisiones que están pidiéndole al Gobierno, no se van a llevar adelante. Y en ese aspecto se podría incluir el tema de las retenciones.
En ese sentido, el ministro de Economía dio algún tipo de señal durante la reunión de ayer al mencionar que muchos de los reclamos que realizó la Mesa de Enlace en las últimas horas, “son de resolución rápida y fácil de parte nuestra, y hay otros que son de más difícil solución y en todo caso lo que podemos hacer es trabajar en mirada paliativa de corto plazo y miradas de más largo plazo”.
El ministro además pidió el esfuerzo de todos, incluyendo a gobernadores e intendentes.
“En la emergencia vamos a necesitar de provincias y municipios. para que no haya una doble vara de los productores que el Banco Nación haga un esfuerzo y que después haya municipios o provincias que le sigan cobrando como si nada pasara”, dijo Massa.
Por otro lado, se pidió que el Gobierno valore el aporte que realiza el campo al desarrollo del país.