Aparecen restos óseos coincidentes con Fernando Rodríguez, desaparecido hace un año
El hombre fue visto por última vez en una festividad comunitaria en el paraje Chiyayoc, Iruya, y desde entonces se realizaron numerosas tareas de búsqueda e investigación.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gabriel González, se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición de Fernando José Rodríguez, de 29 años.
La última vez que se divisó con vida Rodríguez fue el 9 de mayo de 2025 en las festividades patronales de la Virgen de Luján, en Iruya. Mientras que su ausencia se denunció formalmente el 11 de mayo de 2025.
Desde la recepción de la denuncia, se desplegaron numerosas tareas de búsqueda a cargo de distintos grupos especializados.
El 22 de diciembre y en los meses posteriores se encontraron restos óseos y un par de zapatillas en la localidad de La Silleta, paraje del departamento.
Tras la recuperación de estos elementos, se dispuso su preservación y custodia, así como la extracción de material genético de las hermanas del desaparecido.
El Departamento de Biología Molecular Forense del CIF confirmó que uno de los restos óseos es compatible con las muestras de una de las hermanas.
Los científicos establecieron una probabilidad de correspondencia superior al 99,99%, lo que permite atribuir de manera altamente confiable los restos a Fernando José Rodríguez.
La investigación continúa con la identificación de los restantes hallazgos y la realización de todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.




