SaltaSeguridad

Apareció con vida el comisario que se “perdió” en la búsqueda de Rosmery Aramayo

En la tarde de ayer se informó desde el Ministerio Público Fiscal que el comisario Leonel Flores fue hallado con vida y en buen estado de salud, tras la intensa búsqueda que se había iniciado cuando no se presentó en el lugar donde se había señalado para el reencuentro tras el rastrillaje para ubicar a Rosmery Aramayo Torres.

La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal y todas las Unidades Investigativas del Cuerpo de Investigadores fiscales, habían desplegado un operativo coordinado en el marco de la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, desaparecida el pasado 17 de enero. El operativo involucró a diversas fuerzas, contando con la colaboración de diferentes áreas policiales, SIFEBU, la Policía Federal Argentina, el Ejército Argentino y la subsecretaría de Defensa Civil, quienes trabajaron en conjunto para rastrear y esclarecer el paradero de la mujer.

El comisario Leonel Flores guiaba un equipo compuesto por efectivos de la Policía Federal, acompañado de canes entrenados en la detección de restos humanos, siendo su misión inspeccionar puntos estratégicos previamente identificados en relevamientos realizados.

Luego de horas de trabajo en el terreno se completó la diligencia sin novedades, regresando el equipo al punto de reunión, circunstancias en que advirtieron la ausencia del comisario Flores por lo que comenzó su búsqueda en la cuadrícula asignada.

El lugar del rastrillaje de la mujer está centrado ahora en un sector de un monte denso y vegetación seca.

Ante la falta de ubicación del efectivo se alertó y se inició entre el miércoles por la tarde y mañana y mediodía del jueves una intensa búsqueda ante la falta de contacto y sin señales de su paradero se activó el protocolo de emergencia.

Durante la búsqueda estuvieron presentes el Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, el fiscal penal Pablo Cabot, junto al ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá y el jefe de Policía Diego Bustos, realizándose la tarea de búsqueda con drones para el monitoreo aéreo de la extensa zona. Pasadas las 15 horas de ayer se informó de su aparición.

Volver al botón superior