Apareció el “Jogo Bonito” y los de Tité borraron a Corea
La Selección de Brasil se convirtió en la candidata número uno a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 después de un aplastante primer tiempo en el partido ante Corea del Sur, por los Octavos de Final del Mundial.
En 36 minutos, la selección cinco veces campeona del mundo sacó una ventaja de 4 goles a 0 que los encamina a los Cuartos de Final, fase en la que se enfrentará ante Croacia, quien minutos antes, eliminó a Japón en penales.
Los goles de Brasil ante Corea del Sur llegaron rápidamente. En el minuto 7 del inicio, Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, aprovechó un centro de Raphina para vencer al portero y a la defensa de Corea del Sur y marcar la apertura del marcador. Tras la anotación, los futbolistas de Brasil realizaron un baile que se volvió viral a los pocos minutos.
Al minuto 13, Richarlison recibió una falta en el área que fue marcada como penal. Neymar Jr., quien estuvo en duda para jugar, por una lesión, hasta minutos antes del encuentro, marcó el 2 por 0 ante Corea.
En el minuto 29 apareció el "Joga Bonito" después de que el defensa, Thiago Silva filtrara un pase de fantasía que recibió Richarlison, quien quedó mano a mano frente al portero de Corea del Sur y colocó el 3 por 0.
Finalmente, al minuto 36, Paquetá definió de volea en el área grande para colocar el cuarto gol que encaminó la victoria de Brasil sobre los asiaticos.
En el complemento, Brasil pareció levantar el “pié del acelerador” y el seleccionado de Corea se arrimó hacia el área “Carioca”, pero ya era tarde para buscar el milagro. Sin embargo, Paik Seung-Ho desde fuera del área, con un zapatazo, que entró en el ángulo izquierdo del arco de Alisson Becker puso el descuento.