JudicialesSalta

 “Apareció” un nuevo herido, en estado de inconsciencia, por lo sucedido en el puesto 28

En la jornada de ayer, el abogado de Derechos Humanos David Leiva, se presentó como querellante en representación de Ariel Amado Gareca, que permanece en estado de inconsciencia desde la madrugada en la que se produjeron los enfrentamientos en el puesto 28 de Gendarmería.

Ariel Amado Gareca continúa internado, tras recibir un perdigón de plomo en la cabeza, otro en el torso, y otro en una pierna, según me lo planteó su madre”, dijo Leiva a Nuevo Diario.

Con la madre de Gareca, Leiva se presentó en la jornada de hoy como querellante, entendiendo que la situación se está extendiendo sin informe ni explicación oficial.

“La víctima aún no puede hablar y aún permanece hospitalizado en el nosocomio San Vicente de Paul, de Orán”, dijo David Leiva, quien agregó que el hermano de Ariel, de nombre Alejandro Gareca, también estuvo en el lugar de los hechos y llegó a declarar en carácter de testigo que su representado fue herido en la ruta nacional 50, en cercanías del puesto de control.

Leiva sostuvo que todo esto se produjo cuando iban a protestar y Gendarmería comenzó el ataque con armas que no solo disparaban con balas de goma, sino con perdigones de plomo.

También describió que otra persona, a la que le asentaron un disparo, quedó malherida en el ojo.

Además, le señalaron que fueron varios los heridos que recibieron balas de goma, sobre la ruta y en el barrio Libertad, donde denuncian que la fuerza de seguridad habría ingresado a algunas viviendas en persecución de los manifestantes.

En este sentido se agregó que en muchos casos se llegó a allanar en algunos domicilios, al tiempo que herían con esas balas de goma a varias personas.

Como se sabe, se señaló hace unos días, que este jueves 2 de enero del 2025 se iniciarán las pericias balísticas sobre los hechos en los que también murió Fernando Gómez.

Volver al botón superior