Apresurados en cerrar el caso Loan, Valdéz y Bullrich validaron las declaraciones de la tía
Tanto Patricia Bullrich como el gobernador Gustavo Valdés salieron rápidamente el sábado a apoyar la declaración de la tía de Loan, pese a que desde la Justicia Federal encuentran partes inconsistentes en el relato.
La premura por cerrar el caso tal vez, ha llevado a que los funcionarios se apresuraran en dar por válida esta nueva línea de investigación.
«Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan», declaró el mandatario, con ansias de que el tema se resuelva rápidamente, y alejado de una cuestión de rapto o tráfico de personas, algo que sigue sin descartarse. Mientras, el cuerpo no aparece. Cuando se lo preguntaron a Laudelina, la mujer dijo que no se acuerda, que no sabe dónde lo atropellaron. Solo que lo “sintió”.
Además, el mandatario provincial detalló que “todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.
Posteriormente, el mandatario brindó declaraciones al canal TN y aseguró que “Laudelina se presentó con su abogado defensor” y afirmó: “Se hizo todo dentro del marco judicial con su abogado presente”.
Share
“Es un paso importante. Nos lleva a descubrir la verdad”, dijo.
En otro tramo de la entrevista sostuvo que habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar acciones. “Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Seguridad”, aclaró.
“Hay que dejar trabajar a las fuerzas provinciales y federales”, añadió.
Por último, le mandó “un gran abrazo” a la madre de Loan, que “está sufriendo muchísimo”.
Bullrich por su parte, insistió en que “hay una confesión fuerte y creíble”
“Faltan determinar muchas tareas. La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección, que es una confesión. Pero todavía restan algunos temas y algunas tareas que realizar”, aclaró sin embargo la funcionaria, tras este testimonio que es la primera pieza fuerte que tiene la investigación.
Buscan el cuerpo de Loan con drones especiales
Una misión de la Policía Bonaerense que llegó a la zona de 9 de Julio en Corrientes citada por la Justicia comenzó ayer sábado, junto a la Policía Federal la búsqueda del cuerpo de Loan Danilo Peña, al que se presume muerto tras la denuncia y confesión de su tía Laudelina, que aseguró que Carlos Pérez, el principal imputado del caso, lo atropelló supuestamente ebrio y luego escondió el cadáver, para silenciarla bajo amenazas de muerte.
La búsqueda, realizada por aire con drones, se concentra ahora en dos puntos: un basural de la zona de 9 de Julio y el campo de la abuela del niño, Catalina Peña, en donde almorzó con sus presuntos victimarios 16 días atrás. “Nos tuvieron parados todo el día hasta que salió la aprobación judicial para investigar en torno a esta declaración”, asegura una fuente que participa de la búsqueda. El basural queda a un kilómetro y medio de la casa del matrimonio del capitán de navío retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava y de la propiedad del comisario Walter Maciel, los tres principales detenidos por el caso.
En su declaración, Laudelina no aportó la ubicación del cuerpo de Loan. “Hay una teoría de que el cadáver podría estar aquí”, asegura la misma fuente. La zona no fue rastrillada previamente, aseguran investigadores. Los rastrillajes para ubicar a Loan, vivo o muerto, cubrieron ya más de 12 mil hectáreas, con buzos tácticos, drones diurnos y de visión nocturna, perros de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Corrientes, sin resultados.