Aprevide afirma que fue “mafioso” el ataque al plantel de Aldosivi
El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, calificó de “mafioso” el ataque al plantel de Aldosivi luego de que cinco autos pertenecientes a jugadores y a personal del club fueran incendiados en el predio tras la derrota ante Godoy Cruz.
“Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya”,dijo Aparicio.
La hipótesis de los investigadores es que los agresores ingresaron tras vulnerar el perímetro de “la parte posterior del predio”, que da a la reserva natural situada entre el puerto de la ciudad y el complejo balneario de Punta Mogotes.
El fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.
La Aprevide decidió que Aldosivi jugará a puertas cerradas su próximo partido de local, programado para el jueves 18 ante Vélez, mientras avanza la investigación sobre lo ocurrido con los autos de los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro, Braian Martínez y el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.
Señal de protesta
El anuncio lo hizo la Liga Profesional: "En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta".
Esto se comunicó poco después de las 19.00 de este viernes, cuando ya habían comenzado los partidos de Huracán ante Sarmiento y de Platense frente a Banfield, por lo cual en esos juegos no comenzó la implementación de la medida, sino durante Patronato – San Lorenzo, en Paraná.