Aprueban propuesta de Darío Madile y concejales harán sesiones en diversos barrios
A instancias del concejal y presidente del Concejo Deliberante Darío Madile (UpS) se aprobó una Resolución, por lo que se establece que se concretarán sesiones y reuniones de comisión en los barrios de la Capital.
El texto, habilita que las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se realicen fuera de su sede ordinaria y dentro del ejido municipal. Autorizando, además, a la realización de Sesiones Ordinarias en diversos puntos de la ciudad, fuera del Recinto de Deliberaciones, en aquellas ocasiones especiales que determine la Comisión de Labor Parlamentaria.
El articulado sancionado faculta al cuerpo legislativo a establecer los lugares en los que se realicen las reuniones de Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante. Mientras que la Presidencia del Cuerpo efectuará las convocatorias a Sesiones Ordinarias, indicando el lugar de realización, de conformidad con la Resolución y el Reglamento Interno de la institución.
También se establece que las convocatorias a las reuniones mencionadas deberán ser notificadas a los integrantes de las Comisiones convocadas y a todos los concejales, en los casos de Sesiones Ordinarias, cumpliendo las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En cuyo caso la presidencia del Concejo Deliberante deberá coordinar la seguridad y el traslado del personal de la institución.
Por último, se consigna que, aprobada la convocatoria, la Presidencia del CD, a través del área de Prensa, dará amplia difusión a las actividades acordadas.
Concejales de diversas bancadas expresaron su acompañamiento al proyecto que se aprobó en la sesión de esta semana. Emilia Orozco (JxC+) resaltó la importancia de "poder materializar una intención que tenía el cuerpo desde el inicio del período legislativo".
Por su parte, Paula Benavides (SI) propuso modificaciones a la iniciativa que fueron incluidas en la redacción final.