Argentina batió un récord en la Maratón de Buenos Aires
La corredora marplatense Florencia Borelli, de 29 años, batió el récord sudamericano en la Media Maratón de Buenos Aires, que se corrió ayer con más de 20.000 personas, entre ellas 123 salteños.
La ganadora de la jornada fue la keniana Irine Kimais (1h.07m.59s.), escoltada por la etíope Atalel Dargie y su compatriota Vivian Kiplagat.
Borelli llegó en sexto lugar en la clasificación femenina con un tiempo de 1h.09m.31s. que destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta ayer dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.
El campeón argentino
El concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino tras ser el primer atleta nacional en arribar a la meta, con un cronómetro de 1h.02m.10s. al culminar la competencia de 21 kilómetros.
Dicho podio también quedó en poder africano después de una cerrada definición, que demandó el sistema de foto finish para determinar el triunfo del etíope Gerba Beyata Dibaba (1h.00m.26s.) sobre su compatriota Dinkalem Ayele Adane. El tercer puesto fue para el keniano Félix Kibitok.
Por otro lado, en la Media Maraton para personas con discapacidad, donde participaron 79 atletas, el podio fue 100% argentino: Oscar Biga Vidal obtuvo el primer lugar con un tiempo de 34m44s., seguido por Alejandro Fernández y Gabriel Sosa.