Argentina busca los octavos y el primer lugar ante Polonia
A todo o nada. Con la ilusión a flor de piel y las expectativas de todo un país a cuestas, la Selección Argentina se enfrentará a Polonia esta tarde, desde las 16 horas, buscando la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El encuentro se disputará en el Estadio 974 de Doha, en Qatar, por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa del Mundo 2022. Será transmitido en vivo por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El referí principal será Danny Makkiele, de Países Bajos, y la terna arbitral se completará con los jueces de línea neerlandeses Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto árbitro será el hondureño Said Martinez, y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.
Argentina respiró y se prendió en la lucha por la clasificación con la victoria por 2-0 conseguida ante México el sábado pasado, luego de la sorpresiva derrota del debut contra Arabia Saudita. Y debido a la paridad del grupo, que tuvo al rival de turno y actual líder, Polonia, empatando en la primera fecha frente a los mexicanos y venciendo a los árabes en la segunda jornada, la Albiceleste tiene no sólo la chance de meterse a octavos sino también de quedarse con el primer puesto, como así también de quedar eliminado.
Depende de sí mismo
Para clasificar, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán, en primer lugar, ganar, y con ello, saldrán primeros salvo que Arabia Saudita golee a México y lo supere en diferencia de gol. Si empata, debe esperar a que Arabia Saudita y México empaten, o a que el Tri le gane a los asiáticos por menos de tres goles. Si pierde, el equipo de Lionel Messi se queda afuera. En todos los casos, Argentina depende de sí misma.
Al menos un cambio
Durante la práctica de ayer, Scaloni planteó en un comienzo el mismo equipo que jugó desde el inicio contra México. Luego llegaron las pruebas: Nahuel Molina y Juan Foyth ocuparon el lugar de Montiel; Cristian Romero se sumó a la zaga en lugar de Otamendi y Enzo Fernández reemplazó a Guido Rodríguez. De estas variantes, sólo persistiría esta última.
Por su parte, la única duda del DT de Polonia, Czesaw Michniewicz, sería repetir el 4-4-2 del último partido, o sumar otro defensor y volante para contener la ofensiva albiceleste: en ese caso, Arkadiusz Milik sería quien saldría.