Argentina con la obligación de ganar para seguir viva
El seleccionado argentino buscará superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.
El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.
El italiano Daniele Orsato será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.
Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).
La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora.
El "batacazo de Lusail", puso al seleccionado de Lionel Scaloni en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.
Martino y Funes Mori piensan en el triunfo
Gerardo Martino se sorprendió ante la posibilidad de dejar eliminado a su país de nacimiento y reveló la fórmula para detener a Lionel Messi. El técnico se encuentra ante un escenario dificil. “No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.
“Para mí Lionel Messi es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir”.
Un festejo alocado
La vida futbolística de Rogelio Funes Mori estuvo plagada de obstáculos: desarraigo, promesas falsas, rechazos y críticas despiadadas, algo con lo que todavía convive en la actualidad. Y habló del partido de hoy: “Seguramente festejaré con un grito alocado, sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”, tiró