Argentina condena el ataque de israel al campo de refugiados en gaza
Argentina, hogar de la comunidad judía más grande de Latinoamérica, condenó hoy el ataque de Israel al campo de refugiados Jabalia en la Franja de Gaza del martes 31 de octubre. La DAIA criticó la desición al gobierno argentino.
De esta manera, se sumó a la postura de Bolivia, Chile y Colombia.
"Nada justifica la violación del derecho internacional humanitario", dijo la Cancillería argentina en un comunicado donde también pidió la liberación inmediata de rehenes israelíes secuestrados por militantes palestinos de Hamas.
La declaración se produce un día después de que Bolivia rompió sus lazos diplomáticos con Israel debido a sus ataques en la Franja de Gaza y que Colombia y Chile llamaron a consultas a sus embajadores en el país de Medio Oriente.
Críticas de la DAIA
“La DAIA condena las críticas vertidas por Cancillería Argentina hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas”, expresó en un breve comunicado la entidad representativa de la comunidad judía argentina.
La entidad hizo la publicación como respuesta a la condena de la Argentina por el ataque israelí a un campo de refugiados en el norte de Gaza que dejó como saldo la muerte de decenas de civiles y un alto líder del grupo Hamas.
“Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa”, detalló la DAIA en el breve comunicado que publicó casi de inmediato al del gobierno nacional.