Argentina designó a sus abanderados para París 2024
Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco han sido designados como los abanderados argentinos para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rocío Sánchez Moccia, reconocida capitana de Las Leonas, cuenta con dos medallas de plata obtenidas en Londres 2012 y Tokio 2020.
Por otro lado, Luciano De Cecco, figura emblemática del seleccionado masculino de vóley, conquistó la medalla de bronce en Tokio 2020. Fue distinguido como el mejor armador en el Mundial de Japón 2011, además de recibir el prestigioso Premio Konex de Platino en 2020.
La ceremonia inaugural, programada para el viernes, presentará un evento sin precedentes con un desfile de casi 90 barcos sobre el Río Sena. Los atletas saludarán desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores congregados en la capital francesa.
París 2024 será notable por ser los segundos Juegos Olímpicos en incluir un abanderado masculino y otro femenino en el desfile inaugural. Esta iniciativa se inició en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El proceso de selección de los abanderados argentinos involucró dos etapas: inicialmente, las Federaciones Nacionales propusieron dos candidatos por género de sus respectivos deportes. Posteriormente, las candidaturas fueron evaluadas por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que llevó a cabo una votación entre sus miembros para seleccionar a los abanderados definitivos. Esta elección fue luego ratificada por la Mesa Directiva del COA.