Argentina encabeza la ilusión sudamericana de otro Mundial
La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 fue anunciada en forma oficial en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Estuvieron presentes el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.
Domínguez, por la Conmebol, fue una de las voces que argumentará para lograr la candidatura sudamericana sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar, que ganó la Argentina el 18 de diciembre del año pasado.
“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en “Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron su candidatura desde hace tres años.
Sumar a Bolivia
Antes de la presentación y de manera sorpresiva, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió vía Twitter que Bolivia sea parte de la organización.
En Mendoza, con gobernadores
El ministro, Matias Lammens, aseguró que “ tenemos que presentar en la candidatura un mínimo de 12 estadios. Pueden ser más. Haremos una reunión en marzo con AFA y los gobernadores de provincias, en la que vamos a presentar el proyecto y veremos quiénes quieren ser parte del Mundial 2030, y quiénes pueden presentar proyectos ambiciosos”. “Todavía no hay decisión sobre las sedes”, contó Lammens y “queremos el partido inaugural en Argentina y la final en Uruguay”.