Argentina estudia recibir a refugiados de Ucrania que escapan de la guerra
Mientras ordena evacuar la embajada Argentina en Ucrania, el Gobierno argentino expresó este jueves que está “contemplando la posibilidad” de ofrecer el país como refugio para ucranianos que huyen de la guerra.
"Argentina siempre ha sido tierra abierta para abrazar a aquellos que tengan que refugiarse por razones políticas, en este caso por razones de una guerra, así que estamos trabajando también en ese tema", señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa semanal.
Consultada acerca del conflicto que azota a Ucrania, la alta funcionaria subrayó que la postura argentina ha sido "clara y terminante", en cuanto "rechaza la invasión militar" de Rusia; un rechazo que ratifica en los foros internacionales en los que participa.
Evacuación de la embajada
El canciller argentino, Santiago Cafiero, ordenó la inmediata evacuación de los diplomáticos argentinos en Ucrania quienes se están trasladando a Rumania. "Estamos llevando un consulado móvil a la frontera con Polonia y reforzando la cantidad de diplomáticos en esas zonas", señaló.
En diálogo con Radio La Red (AM 910), el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que la embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, se encuentra junto a su familia abandonando el país debido a la invasión del ejército ruso.
"Hemos determinado la evacuación de Kiev. Se permitieron 8 horas sin toque de queda, y un salvoconducto para que los diplomáticos puedan abandonar el país”, detalló Cafiero.