Argentina jugó mal y en una ráfaga de 5 minutos quedó complicada
Argentina sufrió una derrota inesperada en el Mundial Qatar 2022. A pesar de comenzar en ventaja ante Arabia Saudita, los asiáticos dieron vuelta el resultado en una ráfaga al inicio del segundo tiempo para quedarse con un histórico triunfo por 2-1.
Con este panorama, la situación de cara a la clasificación a los octavos de final para el equipo que dirige Lionel Scaloni cambió drásticamente. Sin puntos en la tabla de posiciones del Grupo C, y con una diferencia de gol negativa tras el debut (-1), habrá que comenzar a sacar la calculadora y analizar las variantes que necesita la Albiceleste para meterse entre los mejores 16 de la Copa del Mundo.
En el otro partido de la jornada de la zona, México y Polonia igualaron sin tantos, por lo que este resultado le dio aire al conjunto de Scaloni de cara a su enfrentamiento ante los aztecas este sábado a las 16 (hora argentina). Diferente hubiera sido si, en el mano a mano ante el seleccionado de Europa, los aztecas lograban sumar tres puntos y llegaban al duelo con la ventaja de saber que una igualdad los dejaría al borde de la clasificación.
Si el equipo argentino gana ambos encuentros, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado. Si llega a empatar con México, se complicará bastante y dependerá de lo que suceda con los siguientes encuentros, ya que sumaría 1 punto, lo mismo que los europeos, que tendrán su chance de aumentar en su juego ante Arabia Saudita.
Muere un hincha
Un hincha de la Selección argentina murió de un infarto en Bangladesh, mientras veía los últimos minutos del fallido debut de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022.
La víctima identificada como Kausar Javed Kakan, de 40 años, falleció de un ataque al corazón en los últimos minutos del encuentro en el que la Selección argentina cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1, según informó el medio local El Publicano.
"Nos equivocamos"
Lautaro Martínez dijo que "Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene", analizó el atacante del Inter de Milán. En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales".