Argentina perdió la serie con Serbia y complicó su clasificación
La Albiceleste perdió en el debut de la Copa Davis contra Suecia por 2-1.
El punto argentino fue en el dobles, donde Horacio Zeballos (11° en el ranking de la especialidad) y Máximo Gonzalez (51°) vencieron a Andre Goransson (77°) y Elías Ymer (401°) por 3-6, 6-3 y 6-2 en serie que se juega en Bologna. Anteriormente habían perdido Sebastián Baez (37°) contra Elías Ymer (109°), y más tarde, Diego Schwartzman (17°) ante Mikael Ymer (98°).
El partido de dobles empezó complicado para los argentinos pero a partir del segundo parcial se mostraron superiores, consiguiendo un total de cuatro puntos de quiebre, mientras que sus rivales solo lograron dos.
Pese a ganar en duplas, este inicio complica al equipo capitaneado por Guillermo Cora, que a priori esperaba que los suecos fueran el rival más fácil de la primera instancia. Ahora deberá sacar un buen resultado en los partidos que le quedan, si quiere avanzar a la siguiente ronda.
Para hacerlo, Argentina deberá terminar entre los dos primeros puestos del Grupo A, que comparte con Suecia, Italia y Croacia.
El viernes desde las 10, se enfrentará ante el conjunto italiano, uno de los favoritos. El conjunto local está integrado por Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).
Por último, el equipo cerrará la primera instancia el sábado, también a partir de las 10, contra Croacia, que en la última edición fue finalista.
Este nuevo formato de Copa Davis cuenta con 16 equipos que integran cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, donde se enfrentan todos contra todos al mejor de tres partidos sobre superficie dura.