Argentina pierde con muchas dudas, pero se mantiene líder
En un partido polémico y caliente, la selección argentina cayó anoche ante Paraguay por 2 a 1, pero se mantiene en lo más alto de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
Lautaro Martinez abrió el marcador con un tanto ratificado por el VAR, empató con gol de Sanabria y Alderete selló la victoria guaraní.
No duró mucho tiempo estar arriba del marcador, Paraguay reaccionó fiel a su estilo y con la impronta que le impregnó “Lechuga” Alfaro.
Argentina mostró desacoples entre defensa y medio campo y le costó situarse en ataque, más allá de los destellos de Messi, esta vez bien contralado por la férrea marca del rival.
Paraguay mordió en todos los sectores y tuvo en Julio Enciso como el más regular, muy bien acompañado por Bobadilla y Almirón y la rudeza de sus centrales.
El local igualó con un tanto de notable jerarquía. Sanabria se arqueó en el aire y entre los centrales argentinos para poner la igualdad.
Lo que viene
En la próxima fecha, la Albiceleste recibirá el martes a Perú en la Bombonera desde las 21:00 (hora argentina) en lo que será la despedida oficial con su público en 2024. Por otro lado, Paraguay visitará a Bolivia a más de 4.000 metros de altura en El Alto. Ese encuentro será el mismo día a partir de las 17:00.
Alderete siguió y…
Omar Alderete -previamente amonestado- cometió una infracción digna de una segunda tarjeta amarilla y expulsión pero el árbitro brasileño le salvó la vida, lo que desató la ira de Lionel Messi y Lionel Scaloni. Por si fuera poco, el defensor marcó el 2-1 en favor del dueño de casa.