Argentina y un triunfo histórico en el Maracaná
En un clásico caliente, la Selección Argentina derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi. La Albiceleste le quitó el invicto histórico de la Verdeamarela jugando de local por Eliminatorias Sudamericanas.
Casi media hora demoró el inicio del clásico sudamericano, tras los violentos episodios de la policia brasileña contra los hinchas argentinos.
El equipo de Scaloni, regresó al campo de juego del Maracaná para el inicio del partido, que tuvo imnumerables interrupciones por la violencia del local. Se ensañaron con De Paul, pero también hicieron sentir el rigor al mismo Messi y a Lo Celso. De fútbol nada, absolutamente nada. La cacería brasileña fue constante y en todos los sectores del campo de juego.
En la reanudación, Brasil buscó ser mas incisivo, pero se trata de un equipo limitado. Argentina se defendió cerca de Martinez y fue cauto para salir de contra.Los envios aéreos fueron una constante. Una arremetida de Rodrygo confunde al Dibu y Acuña.
Después el arquero argentino tuvo dos grandes intervenciones:respondió con acierto y tapó un peligroso remate de Raphinna.
El gol argentino llegó en el minuto 63. Otamendi le ganó en el salto a dos brasileños y metió un cabezazo que ingresó en el ángulo derecho de Alisson. Golazo.
La noche sería más oscura para Brasil con la expulsión de Joelinton, tras una fuerte falta sobre Rodrigo De Paul. Pasaron los minutos y Argentina se alzó con la victoria histórica.
Los jugadores defendieron a los hinchas
Todos los integrantes del seleccionado argentino, titulares y suplentes, con Messi a la cabeza, llegaron hasta la tribuna cabecera del Maracaná donde se encuentraban sus hinchas, para defenderlos de un ataque simultáneo de los hinchas y policías locales, lo que demoró el comienzo del encuentro con Brasil.
Fue en ese episodio que se vio a Dibu Martínez muy enojado y a los manotazos contra los policías, en defensa de los hinchas. Según se observó, el arquero se colgó de la tribuna y arremetió contra un oficial cuando estaba por golpear a un argentino.
Messi, les pasó la orden a los restantes integrantes del plantel para que se retiraran del campo de juego. Quisieron quitar a los argentinos una bandera y eso desencadenó la violencia.
Así lo vio la prensa mundial
Lo que sucede en las Eliminatorias Sudamericanas siempre toma una trascendencia especial, en europa, sea por las figuras que hay o por los interesantes partidos que se dan. Y el escándalo que sucedió en la previa al Brasil-Argentina con la policía golpeando y lastimando a los hinchas argentinos en el Maracaná no pasó desapercibido: los temas invadieron a los principales medios de mundo y, en general, optaron por duras críticas.
Marca, fue lapidario: "Lío vergonzoso en la grada… ¡¡y Argentina se va del campo!!".
As fue más descriptivo con su "¡Argentina se va del campo!
Globosporte de Brasil habló de “pelea” y el Daily Mail “problemas con la multitud”.