La Selección Argentina dio vuelta un partido increíble al ganarle 3 a 2 a Egipto, con el que perdía 0-2 hasta los 35′ del complemento y se metió a los cuartos de final del Mundial 2026, donde se medirá con Suiza.
En el Atlanta Stadium, con arbitraje del francés François Letexier, pasó de todo. El encuentro lo tuvo en desventaja al conjunto de Lionel Scaloni en el arranque -Ibraim convirtió a los 15’-, y se fue al descanso perdiendo 1-0, incluso con un penal atajado a Lionel Messi.
Argentina no lograba batir al arquero rival, y encima los africanos lastimaban de contra. En una, se pusieron 2-0 pero el VAR intervino para anularlo. Un rato después y tras una jugada similar, llegaría el segundo tanto por medio de Zico a los 22 minutos para que la Scaloneta quedara cerca del nocaut.
El último tramo fue para el infarto. Messi frotó la lámpara dos veces para el milagroso empate: centro preciso para el descuento de cabeza de Cuti Romero y luego un golazo propio para que estalle todo el país.
Y la Albiceleste lo iba a ganar en un contraataque. Un quite en campo propio de Julián Álvarez comenzó la jugada que parecía diluirse porque a Lautaro Martínez se le fue larga; pero el “Toro” metió un centro espectacular y Enzo Fernández, en tiempo de descuento, selló el 3-2 de la victoria y la clasificación épica.

Scaloni destacó el carácter y la actitud de su equipo.
“El equipo nunca deja de ir para adelante”
Lionel Scaloni analizó la agónica clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 tras el 3 a 2 sobre Egipto. El entrenador destacó el carácter del equipo, confesó su emoción y remarcó que sus jugadores “nunca dejan de ir para adelante”.
El DT destacó la fortaleza anímica de su equipo y comparó la victoria con los momentos más importantes de su ciclo al frente de la Albiceleste: “La magnitud de lo de hoy es comparable con muchísimas cosas grandes que hemos vivido con este equipo”, aseguró.
“El fútbol es esto. Si no tenés lo que tuvimos hoy, quedábamos eliminados”, afirmó Scaloni aún emocionado.
“Cuando convertimos el segundo, me di cuenta que lo ganábamos. Si un equipo va perdiendo 2 a 0 y empata 2 a 2 en tan poco tiempo, parece que detrás del arco rival hay una aspiradora que atrae a la pelota. Se veía venir el tercero. Lo percibieron los nuestros y también lo asumieron los rivales, porque es lo que pasa habitualmente en el fútbol. Si hoy hubiésemos dependido solo de la táctica y la estrategia, a este partido lo perdíamos. Afloró lo otro”, remarcó un Scaloni que admitió su estado de emotividad que lo desborda.
“Los jugadores ya me dicen ‘la Llorona’”, dijo entre risas de los presentes en la conferencia de prensa.
Cuándo vuelve a jugar
El rival de Argentina ya está confirmado y salió del vencedor del duelo entre Colombia y Suiza, que se definió por penales. El partido de cuartos de final del Mundial 2026 entre la Albiceleste y Helvéticos se disputará el sábado desde las 22:00 hs en el Kansas City Stadium.
En caso de pasar de ronda, el equipo de Lionel Scaloni deberá jugar las semifinales con el ganador de Noruega e Inglaterra. Sería un encuentro de alto voltaje en el estadio Mercedes – Benz de Atlanta, el miércoles 15 de julio a las 21:00 horas.


