Deporte

Arrolló a sus rivales, un campeón para aplaudir

River  se consagró campeón de la Liga Profesional y esto le permitió igualar a Boca  en cantidad de títulos nacionales sumando Ligas y Copas.

Ahora ambos empatan con un total de 52 estrellas (que incluyen la época amateur y profesional), pero el equipo Xeneize aún se mantiene en la cima sumando al global los torneos internacionales. Este año habrá un cruce directo entre ambos aún sin fecha definida y ahí uno podrá descontar y el otro ampliar su ventaja. Además, restan otras competencias que pueden modificar la estadística completa.
Con esta nueva conquista a nivel nacional, River Plate llegó a las 52 vueltas olímpicas y sigue siendo el máximo ganador de Ligas con 38 coronaciones que se suman a las 14 Copas locales. En tanto que Boca  cosechó 35 Ligas y 17 Copas, la última fue con la obtención de la Supercopa Argentina al vencer este año a Patronato de Paraná, aunque contando además sus logros internacionales, el club de La Ribera llegó a 74 estrellas
Con ese número, Boca  sigue liderando la tabla histórica total de títulos del fútbol argentino, pero su acérrimo rival recortó la distancia y ahora llegó a 70 tras consagrarse de forma anticipada en la Liga Profesional.

El resultado fue 3 a 1
Lucas Beltran (2 minutos), Nicolás De la Cruz (18), y Esequiel Barco (31), de penal, convirtieron para que el equipo dirigido por Martín Demichelis se adjudique un nuevo trofeo, ante un estadio colmado por 86.000 personas.
 El equipo platense pudo descontar en el segundo tiempo con gol de Mauro Méndez. Pero el partido fue todo del Millonario campeón…

Una verdadera fiesta

Hoy River es también gigante popular. Seguramente nunca dejó de serlo, pero hoy se expresa como nunca en las calles y en las tribunas, cada día más grandes y llenas. Hablamos de una marea humana roja y blanca que tiene epicentro en Núñez pero se extiende a cada rincón del país y a puntos del exterior, con cada día más filiales y movimientos. Un fenómeno que se observa en cada barrio y en cada visita del plantel a las ciudades del Interior. River vive una fiesta en continuado, como si el brillante ciclo de Gallardo hubiera tenido un efecto rebote tardío. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior